Sueño de calidad II: Hábitos del sueño y su impacto en el estado nutricional

FECHA DEL EVENTO:
17/03/2022

LUGAR DEL EVENTO:
Presencial y vía Zoom

Los invitamos a un encuentro en donde hablaremos del sueño y la alimentación. Existe un descanso común entre todos los individuos que es el sueño y cuidar del mismo es un factor fundamental para mantener una buena salud. Cuando no se consigue el descanso requerido se provoca disrupción de diferentes procesos biológicos en el ser humano.

Es así que diferentes estudios vinculan la alteración del sueño con estados de mal nutrición como el sobre peso corporal y la obesidad. El estilo de vida moderno fomenta cada vez más actividades nocturnas, la luz eléctrica, el uso de dispositivos electrónicos y la TV que, en otros ofrecen entretenimiento durante la noche. Éstos han desplazado horas de descanso, así como también, los horarios laborales extensos que extienden nuestra vigilia.

Si bien, podría suponerse que nos hemos adaptado a una noche más breve y a un período de sueño más corto nuestro diseño corporal continúa sincronizado con el reloj biológico, por lo que se expresan procesos biológicos alterados. Por ejemplo, el control del apetito durante la vigilia y la apetencia por alimentos energéticos entre otras variables colaboran con una alteración nutricional.

Los invitamos a participar y conocer más en profundidad esta temática tan contemporánea. Al finalizar contaremos con un espacio para el intercambio y evacuar todas las dudas de los participantes

A cargo de la Lic.Nut. Alejandra Amestoy Msc.

Fecha: Jueves 17 de marzo.

Horario: 18:30 hs.

Duración: 60 minutos.

Inscripciones: Reserva de Horas tel: 2487 10 20 int. 2740 y recibirás un código de acceso.

 

¡Los esperamos!

  • Comparte!