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NOTICIAS INSTITUCIONALES  7

            Servicio de hisopado exclusivo


                                                  Frente a la alta demanda y en virtud de brindar más
                                                  comodidad a nuestros socios, implementamos rápi-
                                                  damente una casa en las inmediaciones del Hospital
                                                  para la realización de autotest.
                                                  De este modo, evitamos las demoras que se venían
                                                  produciendo en los distintos centros, ante el aumen-
                                                  to exponencial de requerimientos de hisopados.
                                                  El servicio viene funcionando muy bien y, en los
                                                  momentos de mayor actividad, hemos superado
                                                  los 280 hisopados diarios.
                                                  Las muestras tomadas son trasladadas al laborato-
                                                  rio ATGen varias veces al día, con el fin de agilizar los
                                                  tiempos para que los resultados estén disponibles
                                                  a través de la App lo antes posible.
                                                  Los socios acceden al servicio a través de la Línea
                                                  Médica Covid, T. 2487 1020, int. 8, desde donde se
                                                  realiza la coordinación correspondiente.

            PANDEMIA                              TELEMEDICINA

            Apoyo psicológico                     Un formato
            para socios                           muy apropiado


            Frente a esta nueva realidad de encierro, enferme-  Si bien esta herramienta ya venía siendo desarrollada
            dad, duelos y soledad, con los equipos de Psiquiatría   para nuestros socios, fue clave su utilización en este
            y Psicología del Hospital, decidimos aunar esfuerzos   marco de la pandemia. Las consultas se realizan a
            para brindar todo el apoyo necesario a nuestros pa-  través de una videollamada por la App en el horario
            cientes y también a nuestro personal.  agendado con el médico solicitado.
                                                  Esto fue muy útil para los pacientes en situación de
            Para ello se instrumentaron varias líneas de acción.    pandemia, pero también para nuestros socios que
            Por un lado, se estructuró un apoyo psicológico per-  viven en el interior o en el exterior del país.
            manente a los socios internados en el piso Covid para   Es un recurso que nos queda como un canal más
            que pudieran afrontar la soledad y el alejamiento   dentro de las opciones de consulta con nuestro staff.
            de sus familiares.

            Por otra parte, en CTI se buscó la manera de apoyar
            a las familias que sufrían el desamparo por la pérdida
            o el alejamiento de su ser querido.

            También se buscaron herramientas para quienes
            sufrieron el encierro, a través de programas con
            diferentes profesionales de la salud mental y de ac-
            tividades físicas saludables.
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