Hospital Británico líder en reputación corporativa

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Revista GALERÍA

Producto del compromiso de sus funcionarios con la excelencia y del vínculo de confianza con sus socios, el Hospital Británico es la empresa líder en reputación del sector salud en Uruguay, conforme los resultados del primer ranking Merco.

El primer ranking Merco del Uruguay es el resultado del Monitor  Merco  de  Reputación  Corporativa,  herramienta de referencia para el análisis de la reputación de organizaciones y líderes en Iberoamérica, nacida en la Universidad Complutense de Madrid.

El proceso permitió conocer las 100 empresas de mejor reputación del país. De la valoración participaron directivos de empresas, consumidores y usuarios, analistas financieros,  periodistas,  sindicatos  y  catedráticos  universitarios, entre otros grupos de opinión representativos de la población uruguaya.

La metodología aplicada evalúa variables como los resultados económico-financieros, calidad de la oferta comercial, talento, ética y responsabilidad corporativa, dimensión internacional de la empresa e innovación.

El Hospital Británico resultó así en el lugar dieciséis en el ranking general de empresas Merco 2019 y obtuvo el primer lugar del rubro salud, confirmando así su liderazgo en la categoría.

Los  resultados  obtenidos  por  el  Hospital  Británico  en  el primer ranking Merco del Uruguay se suman a los obtenidos en la última edición de la Encuesta de Satisfacción con los Servicios del Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud Pública.

El Hospital Británico lidera la totalidad del sector salud en materia de satisfacción, fidelidad y recomendación, según el informe de resultados de la edición 2017, última disponible.

Obtuvo la máxima consideración del sistema -por encima de los restantes seguros privados, las mutualistas y ASSE-  en satisfacción global, en fidelidad; y en recomendación.

Cosechó también los mejores indicadores del sistema en satisfacción global: 9,25; en satisfacción como porcentaje de usuarios que dijeron estar muy satisfechos o satisfechos con su institución: 97,5; en fidelidad: 98,6; y en recomendación: 98,9.

“Es un logro colectivo. De nuestros funcionarios, comprometidos con el ‘espíritu’ del Hospital Británico desde sus orígenes, con la excelencia en la prestación de servicios de salud y con la mejora permanente. De nuestros socios y usuarios, que confían en nosotros y contribuyen activamente a nuestra superación”, valoró la Gerente de Prestaciones del Hospital, Sandra Bogado.

“El compromiso con la excelencia es la esencia de nuestra identidad. Para hacer posible la más alta calidad en servicios de salud trabajamos todos los días. Nuestros Recursos Humanos son nuestro principal activo”, apuntó.

Recordó, asimismo, que el Hospital Británico mantiene con sus socios una relación de cercanía, estableciendo con ellos y sus familias vínculos de confianza que son duraderos y que se traducen en una retroalimentación permanente.

 El Hospital Británico releva de forma sistemática los temas de interés para sus afiliados y aplica encuestas de satisfacción para conocer de primera mano la experiencia de sus socios durante las distintas instancias de interacción con la institución.

 

 

 

Foto: Presidente de la Junta Directiva Sr. Martin Wells, Gerente de Marketing y Prestaciones Lic. Sandra Bogado junto al Director General Cr. Walter Pereyra.

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