El foco está puesto en cuidar cada detalle para que la asistencia y recuperación de nuestros pacientes se haga en un entorno cálido, contenedor y confortable.
Por eso nuestras habitaciones están equipadas con lo necesario para que la estadía sea lo más cuidada posible.
Las 141 habitaciones disponibles -en su mayoría privadas-, tienen también una cama dispuesta para el acompañante (la cual se tiende a la noche), camas articuladas dotadas con todos los insumos necesarios para todo tipo de internación, buena iluminación, aire acondicionado, TV cable, teléfono, WI Fi, frigobar y cofre de seguridad.
Contamos además con un canal de TV propio para informar y estar más cerca de nuestros usuarios.
Tanto el diseño de la decoración, los colores, los juegos, están pensados para que el niño viva la internación de la forma más amigable posible.
El área pediátrica cuenta con 16 habitaciones y un equipo consolidado y experimentado de Pediatras y enfermeros que atienden el servicio durante las 24 horas a cargo del niño y su familia durante toda la internación. Si bien cada paciente puede optar por tener su propio médico de cabecera, el piso cuenta con un soporte permanente para la atención integral del niño.
La Unidad cuenta con un equipamiento de última generación para el cuidado del recién nacido, tanto en la asistencia básica, intermedia como intensiva.
El recurso humano técnico está capacitado específicamente en los recién nacidos con un alto nivel de experiencia en el área.
El acceso de los padres a la Unidad es coordinado por el personal para optimizarlo ya que el sostén afectivo es muy importante tanto para el bebé como para los técnicos que están a su cuidado. Contamos con apoyo psicológico para colaborar en este momento difícil de las familias.
Las madres tienen un Lactario para realizarse la extracción de leche y conservación de la misma de forma adecuada.
La UCIP del Hospital Britanico cuenta con 7 boxes totalmente equipados para cuidados intensivos, intermedios y moderados.
Los recursos humanos tanto médicos como de enfermería están especializados para asistir al niño críticamente enfermo.
La tecnología es de última generación: monitores multíparamétricos, centralizados; ventiladores con prestaciones que permiten ofrecer la mejor asistencia en los casos de insuficiencia respiratoria grave. El ventilador de alta frecuencia así como el equipo de óxido nítrico son ejemplo de estas opciones.
La Humanización de la Unidad con la asistencia centrada en el niño y su familia son uno de nuestros objetivos; Los padres permanecen las 24 horas al lado de su hijo contando además con apoyo psicológico con Licenciada en Psicología para ayudar en ese momento difícil.
El Hospital cuenta con un apoyo especializado que se brinda a los niños que tienen indicada una intervención quirúrgica en nuestro sanatorio.
El Rincón infantil tiene previsto un video y una visita interna para que el niño y su familia se familiaricen con el lugar y todo lo que acontecerá el día de su operación.