Resultados confiables

Departamento de Cardiología

Contamos con un departamento de primer nivel integrado por destacados profesionales en la especialidad referentes a nivel nacional.

El modelo asistencial es de trabajo en equipo” HEART TEAM” potenciando así la calidad.

Hacemos énfasis en el enfoque académico asistencial con instancias de formación continua de los médicos que lo integran.

Tratamientos y diagnósticos basados en protocolos internacionales, adaptados a nuestro Hospital.

Tour virtual
Equipamiento de última generación

Laboratorio de Ecocardiografía

El ecocardiograma es una herramienta fundamental en la práctica clínica actual para diagnóstico y seguimiento de las enfermedades cardiovasculares, de ahí la importancia de alcanzar los más altos índices de excelencia en su realización. El laboratorio de ecocardiografía del HB estará conformado por 2 áreas:

- Ecocardiograma de adulto TTE (transtoracico) y ETE (transesofagico)

- Ecocardiograma de estrés farmacológico y ergométrico

Somos la primera institución que cuenta con la totalidad de los ecografistas de adultos en sus diferentes modalidades certificados.

Todos los médicos del laboratorio de ecocardiografía están acreditados con el examen de Ecocardiografía de Adultos de la National Board of Echocadiography (NBE) de EEUU.

La NBE, establece los estándares más altos internacionales y promueve la excelencia en la interpretación y realización de estudios de EcoDoppler cardiovascular.

Ecocardiograma de stress

Contamos además con ecocardiograma de Stress en sus diferentes modalidades ejercicio y farmacológico bajo la dirección de uno de los referentes nacionales en dicha materia.

Equipamiento de última generación con equipos que nos permiten la integralidad de los modos ecocardiograficos aplicado al estudio de la mecánica ventricular, trabajo cardiaco y procesamiento de imágenes 4D.

Ecografista de guardia dentro de la institución de 8 a 20hs y luego de reten, lo que permite el diagnostico precoz en aquellos pacientes que así lo requieran.

En el área también se realizan los procedimientos de IMPLANTES DE MARCAPASOS, siendo un centro avalado por el FNR para estos tratamientos.

El Departamento además tiene una gran vocación de promoción de salud, por lo que se han dedicado desde hace mucho tiempo a la educación en salud y formas de lograr cambios en los hábitos de los pacientes para mejorar significativamente la calidad de vida.