Servicios Clínicos

Neonatología y Pediatría

Un área preparada y ambientada para los más chicos

La internación moderada pediátrica se caracteriza por contar con habitaciones con diseño, colores y juegos pensados para que el niño viva la internación de la forma más amigable posible.

El área pediátrica cuenta un equipo experiente y en formación permanente para la atención del niño.

La Unidad cuenta con un equipamiento de última generación para el cuidado del recién nacido, tanto en la asistencia básica, intermedia como intensiva.

El recurso humano técnico está capacitado específicamente en los recién nacidos con un alto nivel de experiencia en el área.

El acceso de los padres a la Unidad es coordinado por el personal para optimizarlo ya que el sostén afectivo es muy importante tanto para el bebé como para los técnicos que están a su cuidado. Contamos con apoyo psicológico para colaborar en este momento difícil de las familias.

La Unidad cuenta con salas individuales totalmente equipados para cuidados intensivos, intermedios y moderados.

Los recursos humanos tanto médicos como de enfermería están especializados para asistir al niño de cuidado crítico y con la tecnología de vanguardia para el apoyo de la asistencia.

La tecnología es de última generación: monitores multíparamétricos, centralizados; ventiladores con prestaciones que permiten ofrecer la mejor asistencia en los casos de insuficiencia respiratoria grave. El ventilador de alta frecuencia así como el equipo de óxido nítrico son ejemplo de estas opciones.

La Humanización de la Unidad con la asistencia centrada en el niño y su familia son uno de nuestros objetivos; Los padres permanecen las 24 horas al lado de su hijo contando además con apoyo psicológico con Licenciada en Psicología para ayudar en ese momento difícil.

El Hospital cuenta con un apoyo especializado que se brinda a los niños que tienen indicada una intervención quirúrgica en nuestro sanatorio.

El Rincón infantil ha desarrollado una intervención y visita interna para que el niño y su familia puedan irse familiarizando con la situación que deben enfrentar. Es un programa muy amigable para nuestros más pequeños.

Hospital Scheme