Innovador procedimiento quirúrgico para el tratamiento de hemorroides

La Unidad de Proctología del Hospital comenzó a aplicar un novedoso y muy eficaz procedimiento de cirugía sin dolor para el tratamiento de las hemorroides, que no presenta secuelas y facilita una recuperación postoperatoria más rápida, entre otros beneficios para los pacientes.

Desde el mes de enero del presente año y sin contar la cirugía clásica para este tipo de afecciones, la Unidad de Coloproctología lleva realizadas unas treinta intervenciones utilizando el innovador procedimiento, con un índice de éxito del 100%.

Se trata de la primera institución del país en incorporar y aplicar este procedimiento. En América Latina fue implementado en Argentina al mismo tiempo que en Uruguay y antes en México.

El procedimiento de ligadura de pedículos arteriales guiado por doppler y pexia (HAL-RAR por su sigla en inglés) presenta claras ventajas frente a la cirugía clásica y al banding.

El doctor Patrick Lyford-Pike, al igual que el doctor Gustavo Veirano, jefe de la unidad, recibieron capacitación del exterior para aplicar y optimizar el procedimiento. En Barcelona, por ejemplo, se realiza de forma ambulatoria y no se descarta que en breve también sea así en el Hospital Británico.

En los casi 30 casos de pacientes operados hasta el momento en el Hospital Británico se obtuvo un 100% de éxito en el control del sangrado y también en la resolución del prolapso.  La internación promedio fue de 24 horas y requirieron bajos niveles de analgesia.

 

  • Comparte!