Orígenes de nuestro reloj inglés

La semana pasada recibimos al Sr. Gustavo Coll, quien donó al Hospital el reloj inglés que nos acompaña en nuestra fachada desde la década del 80.

En el mes de diciembre se volvió a instalar el reloj inglés que ha acompañado la fachada de nuestro Hospital desde la década de los 80, el cual se había retirado por la obra de remodelación del exterior del edificio central.

La creación de este reloj antiguo data del año 1917 y fue donado por el Sr. Gustavo Coll, Gerente de la Western Telegraph Company durante más de dos décadas. Este reloj constituía un ícono para la Western Telegraph ya que en cada fachada de sus dependencias, tanto en Montevideo como Buenos Aires y Brasil, se lucía este tipo de reloj.

La Western Telgraph Company, de origen inglés, estableció las primeras comunicaciones entre Europa y América a través del telégrafo, a partir de la extensión del primer cable submarino. Se instaló en nuestro país en el año 1865 y en 1866 hizo posible la primer comunicación telegráfica con Punta Lara, Argentina desde Colonia.

En el año 1981, tras el cierre de la compañía, Gustavo Coll decide obsequiarle este reloj al Hospital Británico motivado por su cercanía como afiliado al Hospital Scheme y los orígenes británicos que compartía.

La gestión de la donación la realizó a través del Sr. John Hyland quien era Presidente de la Junta Directiva de la época.

 Esta antigüedad fue muy bien recibida por el Hospital y al día de hoy constituye también un ícono de nuestra institución.

  • Comparte!